fbpx

Bombas de paletas de desplazamiento variable

Las bombas de paletas balanceadas se pueden convertir al tipo desbalanceado haciendo que el centro del anillo de levas sea excéntrico con respecto al eje de rotación. Este tipo posee un par de lumbreras de aspiración y de descarga. Las bombas también pueden ser convertidas al tipo de desplazamiento variable haciendo que el anillo de levas desde su máxima excentricidad quede concéntrico con el eje (el caudal de salida se reduce continuamente a cero). El tipo de bombas a paletas de desplazamiento variable no es equilibrado respecto a la presión y ejerce una fuerza en dirección radial sobre el eje mucho mayor que la del tipo de desplazamiento fijo.

El control de la bomba de paletas de desplazamiento variable es del tipo compensador de presión con un mecanismo que emplea un resorte para poner al anillo de levas excéntrico desplazado al nivel máximo generando pleno caudal a baja presión. Sin embargo, cuando la presión alcanza un nivel preestablecido, la fuerza hidráulica supera a la fuerza del resorte para reducir la excentricidad (punto de corte) llevando el caudal al mínimo mientas se mantiene el valor de la presión.

Las bombas a paletas de desplazamiento variable que ofrecen desplazamientos de 8 a 22 cm3/rev y funcionan a 7 Mpa (70 bar) o menos se usan ampliamente en máquinas herramienta pequeñas debido a su costo y nivel de ruido bajos.

También están disponibles las que tienen desplazamientos de 160 cm3/rev y operan a 16 Mpa (160 bar).

De modo similar a las bombas a pistones, se suministran comercialmente bombas de desplazamiento variable de gran volumen con sensores de control de carga, pero generalmente las bombas de desplazamiento variable están en los rangos de presiones bajas o medias.

 

En Distritec SA contamos con una amplia variedad de Bombas a Paleta Yuken de la más alta calidad y confianza. Si necesita más información sobre el tipo de bomba que requieren sus máquinas, consulte con nuestros asesores (54 11) 4754-6000 – consultas@distritec.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *