fbpx

CARACTERÍSTICAS DE LAS VÁLVULAS DE RETENCIÓN

Las válvulas de retención pertenecen a la gama de válvulas de control direccional que controlan arranques, paradas, direcciones, aceleración y desaceleración de cilindros y motores hidráulicos. Las válvulas de control son utilizadas en variadas aplicaciones y hay disponible en una amplia variedad de modelos.

Las válvulas de retención permiten el pasaje del fluido en una dirección y lo impiden en la dirección contraria. Se usan para impedir el caudal inverso. Mientras el sentido del fluido es el correcto, la válvula de retención se mantiene abierta, cuando el fluido pierde velocidad o presión la válvula de retención tiende a cerrarse, evitando así el retroceso del fluido. La diferencia de presiones entre la entrada y la salida hace que la válvula esté abierta o cerrada. A menudo se incorporan en forma paralela a válvulas de secuencia, válvulas reductoras de presión o válvulas de control de velocidad para que las mismas trabajen en una sola dirección y las válvulas de retención permitan el libre pasaje en la dirección inversa.

Las válvulas de retención pueden estas confeccionadas con diferentes materiales como el acero al carbono usado en procesos industriales inocuos, el acero oxidable utilizado mayormente en procesos de menor temperatura o menor corrosión o de acero aleado que se utilizan en procesos altamente corrosivos.

Si necesita más información sobre las válvulas de retención, puede comunicarse con nuestros asesores consultas@distritec.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *