fbpx

Cómo funciona el sistema de ahorro de energía para controlar equipos hidráulicos existentes

Las Centrales Hidráulicas equipadas con Sistemas de Ahorro de Energía PRAYCO permiten disminuir considerablemente el consumo eléctrico a través de un control electrónico que modifica la velocidad de la rotación del motor eléctrico.

 

La disminución del consumo de energía se produce mediante la detección del momento en que la carga conduce al sistema hidráulico a generar máxima presión. El sensor de presión que forma parte del sistema, comunica al controlador electrónico la orden de llevar al motor eléctrico a la velocidad óptima para asegurar sólo el mantenimiento de la presión requerida. Al disminuir sensiblemente la velocidad de rotación, se produce un mayor rendimiento del motor eléctrico con su consecuente disminución del consumo.

 

Estos sistemas de control de ahorro de energía también están listos para ser instalados en los equipos hidráulicos convencionales que ya se encuentren en funcionamiento.

 

Gracias a sus características técnicas el sistema de ahorro de energía permite una puesta en marcha y parada del motor tanto local como remota, permitiendo su operatividad a distancia. También cuenta con la posibilidad de ajustar diferentes velocidades para los distintos actuadores que se van a accionar con el equipo hidráulico, de forma de poder entregar solo el caudal requerido para cada uno de ellos, disminuyendo la generación de calor en el aceite y haciendo decrecer aún mas el consumo de energía. Es decir que el sistema de ahorro de energía permite ajustar el caudal para cada movimiento optimizando su operatividad, evitando el calentamiento del fluido, aumentando la vida de los componentes y disminuyendo el consumo eléctrico.

 

Asimismo el sistema de ahorro de energía PRAYCO posee la capacidad de suministrar alto torque en el motor, aún a bajas vueltas, mediante un eficiente control vectorial.

 

Posee una protección eléctrica completa para el motor eléctrico. No requiere agregar dispositivos de protección ni otros métodos de arranque. El control de arranque-parada y de protección eléctrica están incluidas en el sistema.

 

Su arranque suave aumenta la vida útil de las partes mecánicas y disminuye la posibilidad de roturas. Este tipo de control también suaviza los cambios de velocidad del sistema, disminuyendo efectos indeseados como los golpes de ariete y mejorando el comportamiento de todo el sistema mecánico.

 

Con el Sistema PRAYCO el ahorro energético será el máximo ya que su equipo detectará automáticamente los momentos en que se están produciendo movimientos (accionamientos), entregando el caudal necesario y disminuiría la velocidad del motor al mínimo cuando no se requieran realizar movimientos, demandando la menor cantidad de energía posible de la red. Se pueden producir disminuciones del consumo de hasta un 60% respecto a un equipo convencional.

 

En cuanto a la implementación, el sistema de ahorro PRAYCO posee una instalación sencilla. No se requiere de experiencia ni conocimientos especiales para el montaje. Incluso lo puede hacer Ud. mismo.  Luego de su instalación, estará listo para usar, sólo es necesario conectarlo al motor y a la red eléctrica. Además, prácticamente no requiere de mantenimiento.

 

Consulte con nuestros asesores por los sistemas de ahorro de energía PRAYCO que pueden utilizarse en su planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *