Una temperatura alta y humedad en el ambiente pueden causar problemas importantes en los equipos e instalaciones, lo que afecta la productividad y la calidad de los productos producidos. Sin embargo, las verdaderas víctimas son los empleados. Al exponerse a una temperatura superior a la recomendada, los trabajadores pueden sufrir secuelas, lo que les impide realizar sus funciones de forma eficaz, o incluso bajas por insolación, deshidratación, fatiga.
En términos generales, la atención de la industria manufacturera al calor del verano se divide en tres puntos:
- Cómo mantener equipos e instalaciones a una temperatura que pueda evitar el descenso de la producción o incluso la parada por insuficiencia de aire acondicionado en los procesos industriales.
- Climatizar las áreas donde trabajan los trabajadores para brindarles mayor comodidad y seguridad a través de equipos específicos como torres de enfriamiento, y cumplir con la normativa vigente de la empresa en materia de confort térmico y eficiencia energética.
- Búsqueda de fórmulas para reducir la humedad en áreas de almacenamiento y maquinaria mediante deshumidificación industrial.
Te recomendamos tener en cuenta estos tres puntos para evitar problemas en tu productividad.
#productividad #industria #verano #oladecalor #manufactura #deshidratación #insolación #plantadeproduccion #paradasdemaquinas #recomendaciones #distritec #equipos #instalaciones #personal #recursoshumanos #capitalhumano #Industrias #PlantasIndustriales