fbpx

¿PARA QUÉ SIRVE UNA VÁLVULA ESFÉRICA?

Una válvula esférica sirve para permitir o impedir el pasaje de fluído a través de las conducciones de una máquina o instalación industrial. Gracias a su diseño, las válvulas permiten abrir y cerrar, conectar o desconectar o aislar diferentes tipos de líquidos y gases.

Existen en diferentes tamaños y pueden trabajar con diversas presiones. Deben seleccionarse cuidadosamente teniendo en cuenta el tipo de fluido, temperatura y presión del mismo, temperatura ambiente, número de vías, tipo de actuación, etc.

Existen diferentes tipo de válvulas. Entre ellas las válvulas de esfera ofrecen una muy buena capacidad de cierre. Son muy prácticas para abrir y cerrar y generalmente se accionan utilizando una manija.

Distritec SA ofrece las válvulas esféricas de STAUFF con 2, 3 o 4 vías de conexión a rosca, bridada o manifold. Las válvulas esféricas de STAUFF poseen sistemas de rosca NPT, BSP y SAE (UNFE).

Las válvulas tienen juntas del cuerpo en Vitón, Teflón o EPDM, junta de la esfera en Delrin, Poliamida, Vitón o Teflón. Para todos los modelos hay disponibles dispositivos de traba por medio de candados, mecanismos aptos para fines de carrera y actuadores neumáticos.

Las válvulas esféricas son versátiles porque son fáciles de reemplazar en el montaje de una línea. Son recomendadas para el servicio de conducción y corte, para cuando se requiere una apertura rápida y para cuando se necesita una resistencia mínima de circulación.

Sus principales ventajas residen en su bajo costo y máximos beneficios, alta capacidad, corte bidireccional, poca fuga, escaso mantenimiento, no requiere lubricación, tamaño compacto y cierre hermético.

Sus principales desventajas son por su alta torsión para accionarla, deficiencia en la linealidad cuando se requiere cierta estrangulación controlable, son susceptibles al desgaste de sello o empaquetaduras y son propensas a la cavitación. A la hora de su instalación es recomendable recordar que es necesario dejar previsto suficiente espacio para accionar su manija.

Si tiene alguna duda sobre qué tipo de válvula necesita, puede consultar con nuestros asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *