fbpx

Tips para cambiar una bomba oleo-hidráulica

· Al instalar una bomba oleo-hidráulica de caudal variable, siempre debe situar la boca de llenado hacia arriba.
· Para su 
montaje se debe emplear, siempre que sea posible, un acoplamiento flexible para evitar cualquier estrés excesivo de flexión o empuje en el eje de la misma.
· Al utilizar tubos de acero para la succión o descarga pueden generar
se ruidos excesivos, amplificados por la vibración del conjunto motor-bomba. Utilice siempre mangueras de goma adecuadas en la descarga y también en la succión en los casos que sea posible.
· La mayoría de las bombas oleo-hidráulicas utilizan aceites con base de petróleo.
 Por favor utilice siempre el aceite recomendado por el fabricante de la bomba, el cual estará especificado en el catálogo u hojas técnicas de la misma.
· La contaminación del aceite 
puede reducir considerablemente la vida útil de la bomba, por eso es recomendable mantener el fluido sin impurezas. Utilice filtros adecuados en el sistema hidráulico, reemplácelos frecuentemente y realice filtrado del aceite mediante equipos de filtrado externo en by-pass, especialmente en equipos que resulten críticos para su producción.
· En caso de que la bomba se deba instalar por encima del nivel de aceite, la tubería de succión y el filtro de aspiración deben estar 
bien dimensionados y colocados es una posición inferior a la bomba para evitar que ingrese aire en la línea de succión, lo cual podría ser sumamente perjudicial para la bomba y para el sistema hidráulico en general.

Si necesita saber más sobre las bombas oleo-hidráulicas, contacte con nuestros asesores .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *